La familia que pesca unida, permanece unida.

Este blog recoge fotos, vídeos y comentarios de días compartidos con los peques en plena naturaleza, con los valores de respeto y defensa de ésta, y la emoción que para cualquier pescador supone montar su caña, y disponerse a convencer a los peces, para que nos hagan disfrutar de bonitas peleas antes de verlos fuera del agua, y la misma satisfacción que supone verlos como, felices, vuelven a su medio tras la suelta.
.

Septiembre 2016, en busca de monstruos de rio.


Por el cumpleaños de mi hermano, le regalamos un día de pesca con Kikin Fishing Boat, en su barco, nos fuimos en busca de siluros, nunca los habíamos pescado, pero con la suerte del principiante y los conocimientos y habilidades de Enrique, pasamos un día entero navegando por las aguas del embalse del Tajo y del río Almonte, con una parada técnica para reponer fuerzas a mediodía con una rica y muy apetecible comida campestre.

El arranque de la mañana fue un poco descorazonador, pero pronto en una "reculá" del río Almonte, aparecieron, el primero de ellos de un tamaño moderado, pero  pronto apareció el que nos dejó un gran sabor de boca en nuestro primer día de siluros, un ejemplar de 1,40 m y 25 kg aprox. El homenajeado tuvo la suerte y el desgaste de subirlo al barco.

Incluso subimos dos peces al tiempo, en un difícil doblete. Gran día que no olvidaremos.







Agosto 2016, Valdesalor

En nuestro pantano "amigo", a parte de una buena mañana de carpas y carpines, tuve la suerte de coger otro ciprínido, que en estas aguas puedes pasar años y años sin ver: la tenca.



Julio 2016, Salorino






En esta ocasión me escapé con mi padre, pero los black bass no quisieron darnos un buen día, yo cogi cuatro o cinco, pero él se venía con un sonoro bolo, hasta que a última hora, probó el dulce sabor de engañar su primer black bass, un pequeño ejemplar, pero al menos tocó escama.