La familia que pesca unida, permanece unida.

Este blog recoge fotos, vídeos y comentarios de días compartidos con los peques en plena naturaleza, con los valores de respeto y defensa de ésta, y la emoción que para cualquier pescador supone montar su caña, y disponerse a convencer a los peces, para que nos hagan disfrutar de bonitas peleas antes de verlos fuera del agua, y la misma satisfacción que supone verlos como, felices, vuelven a su medio tras la suelta.
.

Agosto 2014, Valdesalor

Después de las vacaciones de verano, y antes de volver a la dura rutina laboral, decidimos probar suerte en nuestro pantano de referencia, y la verdad es que fue una mañana espectacular, más de cuarenta capturas, cierto que veinte de ellas sin medida, y ninguna carpa importante, pero nos divertimos mucho, y yo acabé cansando: ¡papá pon cebo, papá desanzuela, se ha enganchado... uff!, Pedro lo resumió muy bien al final,  cuando dijo: "pusiste la silla cuando llegamos, son la una, y todavía no te has sentado".
























Abril 2014, Valdesalor

Una mañana de primavera, fresca pero muy agradable, pocas capturas, pero dos ejemplares de carpa común muy bonitas. Fui con Pedro, y a última hora le deje solo en el pesquil, mientras yo probaba suerte en un recodo a pocos metros de este, con los black bass. A los pocos minutos regresé y me encontré la caña de coup fuera del agua, le pregunté por qué estaba así, y me dijo, es que he cogido un pez, una carpa de más de un kilo, su primera captura sin ayuda, todavía me pregunto como pudo resistir la caña.




Septiembre 2011, Malpartida de Cáceres

Se acababa el verano, y fuimos a probar suerte a la charca de Malpartida de Cáceres, donde hace muchos años comencé a pescar, con una caña azul de dos tramos y escasos dos metros, y como aquel día, varias decadas atrás, pescamos una bonita carpa común, bueno fue royal nuestra primera captura, como digo muchos años atrás. En esta ocasión fuimos con los primos y el tito pedro, muchas capturas pequeñas, y al final este bonito ejemplar de más de un kilogramo,  con el que todos los niños quisieron inmortalizarse.







Agosto 2011, Valdesalor

A finales de agosto, fuimos a Valdesalor, un día de calor y pocas capturas, pero de tamaño estuvieron bien, como veis si no hubo mucha diversión en las capturas, en la suelta los peces hicieron entradas triunfales en el agua, con tirabuzones incluidos.





El tito Aniceto de carpfishing

Una modalidad de pesca que ha cogido un auge muy importante en los últimos años, grandes capturas, tras horas y días de aguardo, en verdaderos campamentos y con equipamientos muy sofisticados.







Agosto 2010, Valdesalor

Fue uno de los primeros días de pesca de los niños, fuimos junto a sus primos, y nos divertimos, un buen número de capturas, de tamaño no muy grande, pero como comienzo fue suficiente para que todos se entretuvieran y empezaron a cogerle gusto a esto de la pesca. Pedro tenía tres años, y desde entonces nunca le da pereza cuando oye: ¡vamos de pesca!.